- Cara y cruz para el baloncesto guipuzcoano de la categoría LEB Oro. El Acunsa Gipuzkoa Basket logró una meritoria victoria en la cancha del Valladolid por diez puntos de diferencia (89-99), mientras que el Juaristi Iraurgi SB estuvo cerca de obtener su primera victoria al perder en casa por cinco puntos (86-91).

El GBC cuajó una gran actuación contra un equipo pucelano al que nunca dejó creer en el triunfo. Desde el primer cuarto tomó la iniciativa (18-21) y logró alcanzar el descanso con 18 puntos de renta (38-56). El conjunto local lo intentó tras el descanso, pero el tercer parcial acabó con una renta (60-81) que evidenciaba que la victoria no se le iba a escapar a los de Lolo Encinas.

Por el cuadro donostiarra jugaron Simons (22 puntos), Steinarsson (3), Zubizarreta (8), Barton (13), Motos (4), Martínez de la Orden (10), Mallers (16), Delas (11), Roker (2) y Proleta (10).

El Juaristi aún no conoce la victoria al perder ayer en Azpeitia contra un Lleida que sufrió para llevarse el triunfo. El conjunto guipuzcoano remontó el resultado del primer cuarto (21-25) y se fue al descanso seis puntos arriba (50-44), pero en el tercero el equipo catalán volvió a ponerse por delante (68-69) y en el último remató para llevarse el triunfo por cinco puntos de diferencia.

Por parte del conjunto azpeitiarra jugaron Hanzlik (10 puntos), Hevia (6), Savkov (20), Aizpitarte, Royo (6), Ansorregui (1), Nicholas (14), Dijkstra (2), Cissoko (12), Guridi (11), Seoane y Thiam (4). El Juaristi visitará el próximo domingo (12.30 horas) al Melilla con el objetivo de estrenar su casillero de victorias.

El Gipuzkoa Basket cimentó su triunfo en el trío Simons-Mallers-Barton; y por el Juaristi la gran aportación de Savkov no sirvió para ganar