- El Acunsa Gipuzkoa Basket no tiene objetivo alguno, tras descender matemáticamente, en el partido que disputa hoy en illunbe (21.15 horas) ante un Unicaja que se juega su pase a las eliminatorias por el título. En cualquier caso, Marcelo Nicola pidió a su equipo un último esfuerzo para los dos partidos que quedan y exigió, a pesar de estar descendidos, que los afronten "con profesionalidad y competitividad".

"El equipo está con ganas de afrontar estos dos últimos partidos con profesionalidad y la mayor competitividad posible, como hace siempre", declaró.

Nicola quiere "mostrar la mejor imagen hasta el final", pese a estar descendidos. "Pero hay que dar la cara, competir para honrar el trabajo de todo el año y mostrar nuestro orgullo", enfatizó.

El Unicaja no lo tendrá fácil si los deseos del técnico del GBC se cumplen, aún reconociendo que el rival andaluz "ha demostrado tener personalidad, carácter y talento" y que será muy complicada su derrota. "Unicaja se está jugando la posibilidad de entrar en play-off", recordó un Nicola que glosó también algunas de las virtudes de su rival. "Tienen un gran equipo, son muy buenos en el uno contra uno y también en el pick and roll", auguró Nicola, que pide a su vestuario "ganar y luego echar cuentas" ante la remota posibilidad de superar a Bilbao Basket y ver qué ocurre con el equipo que tiene que ascender a la ACB después de los problemas de años anteriores.

Acunsa GBC

Descansa: Baxi Manres

19. Acunsa GBC347272.5042.960