DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, advirtió este viernes del principal peligro que a su juicio tiene el Monbus Obradoiro, próximo rival de su equipo, centrado en la excelencia de "los tiradores" del conjunto gallego.

"Tiene muchos, juegan rápido y tiran al contraataque y también en velocidad", destacó el preparador argentino y declaró que espera que su plantilla sepa evitar ese peligro.

"Hay que frenar sus transiciones y a sus jugadores interiores como Laurynas Birutis que pueden hacernos daño, estar sólidos en defensa y controlar el rebote defensivo", añadió.

El encuentro de pretemporada, saldado con victoria gallega, no es un buen referente para este duelo, a juicio de Nicola, que recordó las circunstancias en las que se jugó aquel amistoso en el mes de septiembre.

"No se puede comparar, porque estábamos en rodaje todavía y nos faltaba plantilla. Somos muy diferentes, no solo nosotros, también ellos, y el partido seguro que será distinto", afirmó el técnico argentino.

Nicola no quiso sacar pecho por el buen triunfo ante el Casademont Zaragoza, el primero de la temporada, aunque cree que su equipo "ha mejorado" y le anima a "ser más sólido y tener claras las características de cada uno para sacar lo mejor".

El entrenador indicó que no ha trabajado situaciones especiales para su estrella en este inicio de liga, el colombiano Jaime Echenique, y dijo que el GBC tiene que estar preparado para "contrarrestar todo lo que opongan los rivales y ser cada día menos previsibles", al tiempo que negó que haya dependencia del sudamericano porque "el equipo tiene recursos".