Marcelo Nicola cree en las opciones de su equipo ante el Barcelona

"Si queremos pelear por la victoria todos tenemos que estar concentrados en jugar físico", ha advertido el técnico del Acunsa GB

02.10.2020 | 18:22
Marcelo Nicola, en su presentación como técnico del Acunsa GB.

DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, no arroja la toalla a dos días de jugar en casa del Barcelona, al que el equipo donostiarra sólo ha ganado una vez en su historia en la capital catalana, y cree que hay opciones para dar la sorpresa de la jornada.

"Para ganar tenemos que creer en nosotros mismos y estar convencidos de que somos capaces de hacer las cosas bien durante más tiempo", dijo el técnico argentino al hablar este viernes en Donostia de este encuentro, tras recordar la derrota en el último cuarto ante un San Pablo Burgos al que dominó durante buena parte de los 40 minutos.

El técnico sudamericano sigue confiando en la progresión de su plantilla y la ve preparada para pelear en todas las canchas, aunque la de Barcelona es complicada.

"Tienen una plantilla con mucho talento, tanto a nivel individual como colectivo y han empezado exhibiendo un nivel muy bueno", recordó un Nicola que considera que la clave estará en el trabajo defensivo de sus jugadores.

"Si queremos pelear por la victoria todos tenemos que estar concentrados en jugar físico porque ellos lo tienen y en parar el uno contra uno porque también son brillantes en eso", concluyó Nicola.