- Julia Gladkova fue presentada ayer como jugadora del IDK Euskotren en el polideportivo Gasca de Donostia. La alero rusa, que disputará su tercera temporada en la Liga Femenina, ha llegado este verano al conjunto guipuzcoano, donde “por el momento me he encontrado con un grupo de staff y jugadoras muy agradable. Es un equipo en el que las veteranas que llevan ya muchos años nos están ayudando mucho a las extranjeras que llegamos. Cuando normalmente dejas tu país puedes sentirte sola y me siento como en familia con mis compañeras”.

En referencia a los objetivos que tiene tanto a nivel personal como en el ámbito colectivo, Galdkova reconoció que “en lo personal quiero encontrar un equilibrio, no estar un día al máximo y otro bajar el nivel, quiero encontrar ese equilibrio para aportar al equipo. En cuanto a los objetivos comunes, me gustaría mucho estar tanto en los play-offs como en la Copa de la Reina”.

El IDK Euskotren se medirá hoy, a partir de las 16.30 horas en Durango, al Araski alavés en una de las semifinales de la Euskal Kopa, cuya final tendrá lugar el domingo (12.00 horas) en el mismo escenario.

De este modo, el conjunto donostiarra vuelve a verse las caras con un Araski al que venció en el primer amistoso de la pretemporada por 52-67.

En la otra semifinal, el Tarbes Gespe de Iparralde, penúltimo clasificado en la liga francesa hasta el parón por el coronavirus, será la gran novedad del torneo y se enfrentará al Gernika a partir de las 20.00 horas.