- El IDK Euskotren incorpora a la jugadora belga de 26 años Antonia Delaere a modo de reemplazo de la jugadora norteamericana Mehryn Kraker. La alero estadounidense no jugará en el conjunto donostiarra la próxima campaña tras recibir una oferta de trabajo para formar parte del staff de su universidad.

De esta manera, para poder completar el hueco que deja en el equipo, el IDK ha contratado a la alero Antonia Delaere. La jugadora belga, que llega procedente del Nantes Reze Basket francés, señala que espera que !el equipo sea competitivo” y que han de “tener un objetivo conjunto de poder alcanzar la Copa de la Reina o los play-offs”.

Delaere se define como una jugadora defensiva, además de “una jugadora de equipo a la que le gusta un baloncesto dinámico”. Por su parte, ante la llegada a una nueva liga, subraya sentirse “emocionada”, ya que “se trata de una liga que ha crecido mucho en los últimos años”.

La alero de 1,80 llega a la capital guipuzcoana tras realizar una gran campaña en la que promedió 13,6 puntos, 3,7 asistencias y 3,8 rebotes en los 33 minutos de media disputados. Es considerada como una de las grandes promesas de la selección belga por sus buenas actuaciones en los últimos años tanto en la liga francesa como en la de su país. Unas actuaciones que le han llevado a ganar tres ligas belgas de manera consecutiva (2017, 2018 y 2019) y también tres copas (2016, 2018 y 2019), además de obtener la medalla de bronce en el Europeo celebrado en la República Checa en el año 2017.