Las vacas son unos animales que pueden jugar una mala pasada a las personas que se cruzan con ellas en el monte. Hoy le ha tocado a la atleta donostiarra Sara Alonso. Según ha publicado en las redes sociales, una vaca le ha atacado cuando entrenaba en una zona de montaña donde reside, en Catalunya, provocándole politraumatismos y la fractura completa de la sexta costilla, heridas por la que ha sido atendida en el hospital.
Además del susto y el dolor por las heridas, lo peor para ella es que la temporada ha terminado, al menos en lo que a las pruebas que tenía marcada con equis en el calendario se refiere, como FontRoumeu, Sierre Zinal o el OCC de Ultra Trail de Montblanc. Su esperanza es poder recuperarse para participar en el Mundial y en la final de la Golden Trail Series.
"Suena a broma, pero es una pesadilla"
"Aunque parezca una puta broma es la mayor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada totalmente", ha expresado la atleta donostiarra en su cuenta de Instagram. En ella explica que "hoy nada más empezar a entrenar, me ha embestido una vaca, suena a broma y a chiste y en el hospital han tenido dos casos en los últimos años".
Ha sido un momento de pánico. "He pasado una de las situaciones de más terror de mi vida y en un momento pensaba que seguiría corneándome hasta que me matara". El animal ha parado en su embestida y "he podido salir de ahí", ha explicado Alonso. Pero el ataque ha tenido graves consecuencias: "Tengo traumatismos por mi cuerpo y lo peor de todo me ha fracturado la sexta costilla por completo".
Un año que iba sobre ruedas
El año de Sara Alonso iba sobre ruedas hasta que ha ocurrido este lamentable incidente. En mayo logró una de sus victorias más importantes, cuando se impuso en la Zegama-Aizkorri. "Todo iba muy bien este año y el verano prometía mucho… y el que tan rápido se haya destrozado me destroza por dentro", reconoce Alonso. La embestida de la res significa "agur a FontoRomeu, Sierre Zinal y sobre todo al objetivo mas grande del año OCC @utmbmontblanc".
Pese a todo, Alonso ha enviado un mensaje optimista a sus seguidores, en la confianza de que "la recuperación será rápida y al menos pueda seguir con la idea de correr el mundial".
Contratiempos físicos
Cabe recordar que la guipuzcoana, ganadora de la última edición de la Zegama-Aizkorri, prueba perteneciente al circuito Golden Trail Series, se encontraba entrenando en tierras catalanas para proseguir con su temporada, que hasta este momento estaba resultado brillante
No es el primer contratiempo físico que sufre Sara Alonso, a quien en 2022 le aplicaron 16 puntos de sutura por una herida en la pierna; en 2023 se produjo una fractura por estrés; y en 2024 padeció una neumonía