La Real Sociedad anunció ayer que ha concedido la carta de libertad a Nora Sarriegi y Jacqueline Owusu. Ambas futbolistas dejan de pertenecer al club txuri-urdin y continuarán sus respectivas carreras lejos de Zubieta. Ambas finalizaban contrato el próximo 30 de junio, pero su vinculación con la entidad cesa con seis meses de antelación y la propia institución blanquiazul les agradece “su dedicación y compromiso”.
Sarriegi, quien ficha por Osasuna y pasa a competir en segunda división, y Owusu son las dos jugadoras con las que menos ha contado el entrenador José Luis Sánchez Vera durante la primera mitad de la campaña. La ghanesa, fichada en verano de 2023, sólo ha jugado siete minutos, saliendo desde el banquillo durante el partido ante el Madrid CFF. Llegó en su día desde la liga israelí y durante esta temporada y media sólo ha participado en 16 encuentros, ofreciendo un nivel discreto.
La cantera Sarriegi, mientras, llevaba tres años y medio en Zubieta, pero no ha jugado ni un solo minuto en los que han sido sus primeros meses con ficha y dorsal del primer equipo. Fue promocionada desde el filial durante el verano, pero a continuación Sánchez Vera no ha recurrido para ella. Jugó más el pasado curso (cinco partidos) cuando aún tenía ficha del segundo equipo, a las órdenes de Natalia Arroyo.
Supercopa
Por otra parte, la Real ya conoce la ubicación en el calendario de su partido de semifinales de la Supercopa. El cuadro txuri-urdin se medirá en el estadio de Butarque (Leganés) al Real Madrid el próximo jueves 23 de enero (19.00 horas). Barcelona y Atlético de Madrid habrán jugado un día antes el otro cruce.