Lucas Eguibar y Álvaro Romero lograron acabar este viernes entre los diez primeros clasificados de la Copa del Mundo disputada en la estación suiza de Sant Moritz. Eguibar, campeón del mundo en 2021, finalizó en la séptima posición, mientras que Romero terminó décimo. 

Eguibar fue el segundo clasificado de su ronda en los octavos de final, por detrás del estadounidense Jake Vedder y superando al italiano Alesandro Haemmerle. En la ronda de cuartos de final, el donostiarra volvió a ser segundo tras el canadiense Eliot Grondin, que acabó siendo el ganador de la prueba. En las semifinales, no obstante, Eguibar fue el último de su serie, y acabó tercero en la final de consolación, superado por Nick Baumgartner y Julian Lueftner.

Eguibar reconoció que “un séptimo puesto no es lo que queríamos, pero son buenos puntos. Seguir en la lucha es importante y estoy contento por el resultado. Ahora, a prepararme para las dos Copas del Mundo en Georgia la próxima semana”.

Romero, por su parte, fue segundo en su ronda de octavos de final, pero acabó tercero en los cuartos de final. El guipuzcoano se fue “con buenas sensaciones “ de este circuito. Me gustó desde el primer día. Además el próximo año será aquí el Mundial. En cuartos he tenido un pequeño fallo y me he quedado cerca de pasar, pero es otra carrera en la que estoy junto a los mejores”.