El tenista murciano Carlos Alcaraz superó ayer al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó, para sumar así su segundo título, y de forma consecutiva, en el torneo barcelonés, donde consumó su superioridad ante Tsitsipas.

A falta del rey Rafa Nadal –que posee doce títulos–, Carlos Alcaraz es, con 19 años, un férreo candidato a sucederle en el trono y ya es cuanto menos príncipe. De momento, con fortaleza y seguridad en su juego a lo largo del torneo, tuvo el premio de revalidar el título del año pasado ante Pablo Carreño.

En la que era la primera final entre estos dos jóvenes talentos, dos realidades ya del tenis del presente, Alcaraz se apuntó un cuarto triunfo en sendos partidos ante Stefanos Tsitsipas. El último precedente eran los cuartos de final del Godó 2022, en un partido en el que saltaron chispas y que hacía pensar en una revancha para el de Atenas.

Pero no fue así. El número 5 del mundo no pudo en ninguna de las dos mangas inquietar a Alcaraz, número 2 en el ranking ATP. El murciano estuvo brillante en esta final, muy seguro y fino en su juego. Y, sobre todo, desquició al heleno con un repertorio de dejadas y voleas en la red. Tsitsipas quiso entrar en ese juego y salió trasquilado del mismo. Ni el viento, de nuevo presente, pudo desajustar la puntería del de El Palmar.