Donostia – El Txuri Urdin inicia hoy una nueva etapa. El club donostiarra comienza una temporada marcada por los cambios en la directiva del club y en los banquillos de sus principales equipos. Josean Serna ha tomado el relevo de Rosa Zubeldia en la presidencia del Txuri, José Ruiz de Galarreta es el nuevo director deportivo, Irene Senac cogerá el testigo de Koldo Saenz al frente del equipo femenino, y Alain Iturralde será el nuevo entrenador de la primera plantilla masculina en sustitución de Iñigo Domec.

El primer equipo masculino arrancará hoy la liga en la cancha del Kosner Club de Hielo Huarte, que se estrena en la competición (22.00 horas). Barcelona, Puigcerdá, Jaca, Majadahonda y Milenio Panthers completarán la liga masculina. Los Vikings, a su vez, no participarán en esta campaña.

Iturralde conserva el bloque de la pasada temporada, con jugadores jóvenes con un buen nivel, pero tendrá la importante baja de Patrick Fuentes por motivos laborales. La escuadra donostiarra, no obstante, se ha reforzado con el centro estadounidense Tristan Archambault, de 25 años, que el curso pasado jugó en Finlandia, y con el centro ruso Daniil Stavitsky, de 20 años, que procede de la plantilla del Barcelona. Iturralde aspira a meter al Txuri en los play-off por el título de liga y, si es posible, poder pelear por el título. Los donostiarras debutarán en Donostia el próximo sábado ante el Puigcerdá, en una jornada que servirá para la presentación de todos los equipos del club.

El equipo femenino del Txuri, último campeón de liga y Copa, debutará el domingo de la semana que viene en Donostia ante el Quimeras de Valdemoro (14.30 horas). – I. Andonegi