El equipo de hockey hierba de la Real Sociedad arranca este fin de semana la temporada estrenándose ante el Atletic Terrassa en Bera Bera. Las realistas, tras una exigente y física pretemporada, afrontan con ganas su inicio liguero ante el cuadro catalán, que tendrá lugar mañana domingo a las 11.00 horas en el recinto donostiarra.

Con Iván Lorente en el banquillo, las txuri-urdin buscaran no pasar los apuros de pasadas temporadas y, para ello, será importante poder arrancar bien el curso. De cara a la presente temporada las blanquiazules cuentan con la incorporación de Luciana Molina, jugadora argentina procedente del RC Polo y que ocupa la posición de pivote. Aportará velocidad y verticalidad a un equipo joven y con ganas de seguir creciendo, después de la experiencia de estas últimas campañas: han implicado apuros deportivos para las jugadoras, pero también han significado un importante aprendizaje que podría salir a la luz de cara a un futuro cercano.

La competición de disputa en un formato de liga regular con doce clubes participantes. Cuenta, por lo tanto, con 22 jornadas, y se prolongará hasta el próximo 4 de junio de 2023. Tras abrir el torneo mañana en Bera Bera, la Real viajará la semana que viene a las Canarias para enfrentarse allí a la Unión Deportiva Taburiente.