Sara Gil continuará una campaña más en el Super Amara Bera Bera. La responsable de la sección de balonmano del club donostiarra, Tati Garmendia, ha comparecido junto a la jugadora para anunciar la renovación de la extremo catalana, que recaló en el Bera Bera en diciembre de 2018. Gil manifestó que el club donostiarra "es como mi segunda casa, y estoy muy feliz de estar aquí".

Gil no continuará jugando lo que resta de temporada para poder tratar la lesión en el codo del brazo con el que suele lanzar. La catalana sufre una "lesión en el ligamento colateral medial", que también afecta al tendón y le produce una tendinopatía: "Es una lesión que viene del año anterior, entonces ya me perdí muchos partidos y anímicamente me fastidia tener que parar, pero creemos que es lo mejor" para poder iniciar el curso que viene en las mejores condiciones posibles. "Es lo que toca y lo más sensato mirando al año que viene".

La extremo explicó que ha sido "difícil" lidiar con esta lesión, "porque me ha respetado en algunos momentos, en otros no, y mentalmente agota tener que luchar contra corriente". "Ahora mismo, me duele haciendo todo. En los partidos intento no pensar en eso, centrarme en lo que estamos haciendo en el equipo y en dar lo mejor de mí" . Gil espera "no volver" a acordarse "del dolor en el codo".

La catalana reiteró que se encuentra "muy contenta de seguir un año más", y espera "poder dar lo mejor para que este club llegue aún más alto si se puede".

Garmendia, por su parte, destacó que Gil, de 27 años, "ya es una jugadora veterana dentro del equipo, tiene mucho peso y seguirá cogiendo más. Es una jugadora importante y clave, y estamos contentas de que siga un año más con nosotras".

El Bera Bera disputará este fin de semana, ante el Lanzarote, su encuentro número mil en la máxima categoría. La directiva considera que el dato "impresiona. Son muchísimo años y muchas temporasdas en la máxima categoría". "Es un premio al trabajo bien hecho de muchos años atrás y también de estos últimos, que han sido más exitosos".