-El cazador Ramón Martínez Pikaza, de 86 años, abatió el pasado sábado con dos disparos realizados con su escopeta un jabalí cuyos colmillos han sido homologados oficialmente con 110,5 puntos, por lo que ha sido merecedor de la medalla de oro.
El amurrioarra Martínez Pikaza mantiene desde niño una incombustible afición por la caza, en especial de las becadas, “que salía a buscar cada día en compañía de sus perros, hasta que la edad y sus piernas le impidieron realizar largas caminatas”, aseguran sus allegados.
El miembro más veterano de la Sociedad de Caza de Amurrio sale a la caza del jabalí “sin fallar un solo día”, por lo que se ha convertido “en la inspiración de la cuadrilla” y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros. Martínez Pikaza mantiene también su gusto por el pase de palomas y cada vez que puede se acerca a practicar esta modalidad con algún compañero.
La trayectoria desarrollada a lo largo de su vida y el respeto que ha mostrado por la caza le han hecho merecedor de ser nombrado socio de honor por parte de la entidad amurrioarra, de la que es miembro.