Reducidos al 75% los aforos en estadios exteriores y al 50% en interiores

Hasta ahora no había límite al aire libre, mientras que en los recintos interiores era del 80%

29.12.2021 | 17:31
La grada de Anoeta, repleta ante el Mallorca en el primer partido con 100% de aforo.

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado en su reunión de este miércoles reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores. Hasta ahora no había limites en los eventos deportivos multitudinarios que se disputaban al aire libre, mientras que en interiores era del 80%. El objetivo es contener la oleada de contagios provocada por ómicron. La nueva normativa se traduce, en clave Real Sociedad, en que Anoeta solo podrá albergar a 30.000 espectadores en los próximos partidos que el equipo juegue como local.

En el corto plazo, enero aguarda con solo dos citas seguras en Anoeta: el sábado 8 contra el Celta (16.15 horas) y el fin de semana de los días 22 y 23 contra el Getafe. Si la Real supera al Leganés en la Copa del Rey, la siguiente ronda podría depararle un tercer encuentro en el estadio, duelo que se disputaría el fin de semana de los días 15 y 16.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública ya ha decidido reducir la cuarentena de todos los positivos por coronavirus a siete días, frente a los diez actuales.

noticias de noticiasdegipuzkoa