DONOSTIA - El hondarribiarra Txema Olazábal, dos veces campeón del Masters de Augusta, completó este viernes la segunda ronda con una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) para un acumulado de 146 (+2) que lo coloca en posición de superar el corte, proyectado en +3.

El veterano golfista de 55 años, que cumple su trigésima segunda presentación en el primer 'major' de la temporada, no ha podido salvar el corte desde 2014, cuando acabó en el puesto 34.

Olazábal, aunque comenzó la jornada con dos bogeys consecutivos, en los hoyos 3 y 4, se reencontró con sus mejores golpes desde el tee y sentenció en el green con dos putts en el octavo y noveno que le dieron los primeros dos birdies del partido.

Pero volvió a perder su ajuste en el green rápido del décimo hoyo para cometer el que sería su tercer y último bogey del día.

Porque reaccionó de inmediato en el par 4 del undécimo y logró el birdie que le dio toda la confianza para llegar al decimoquinto y también hacer lo propio que le aseguraba un registro final de cuatro birdies y tres bogeys que le permite colocarse en el camino hacia la competición del fin de semana.

Olazábal recuperaba 14 puestos en la clasificación provisional para colocarse en el trigésimo octavo con la esperanza de seguir presente en el Augusta National Golf Club después de haber hecho su trabajo.