La entidad que organiza la Champions Cup y la Challenge Cup -la European Professional Club Rugby- ha anunciado la suspensión temporal de los dos torneos. La asociación no ha comunicado cuándo se retomarán estas competiciones, pero en una nota de prensa aseguró que "mantiene su compromiso de encontrar una solución que le permita reanudar y completar sus torneos lo antes posible".

La EPCR ha adoptado esta decisión después de que el gobierno francés solicitara a los clubes del Top 14 que pospusieran los partidos programados hasta finales de enero frente a clubes de Reino Unido.

La entidad ha explicado que "siguiendo una directiva del gobierno francés, según la cual la participación de los clubes del Top 14 en la Champions Cup y la Challenge Cuprepres entaría actualmente un riesgo demasiado grande para la salud", "el EPCR no tiene otra opción que anunciar una suspensión temporal de los torneos de la temporada 2020-2021". En los últimos días, los protocolos contra el contagio del COVID-19 se habían fortalecido a petición de las autoridades francesas.

Recientemente, varios jugadores del Aviron Bayonnais se contagiaron con la cepa británica del virus tras un encuentro de la Challenge Cup frente a los Leicester Tigers.