La final del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia se ha aplazado hasta el próximo 13 de diciembre. El desenlace del campeonato estaba previsto para el domingo de la semana que viene, pero la organización ha explicado en un comunicado que ha decidido retrasar esta fecha debido "al confinamiento perimetral que vivimos, provocado por la pandemia del COVID-19". "Las medidas tomadas por las autoridades para intentar frenar la propagación del virus no permiten desplazamientos entre municipios no colindantes, por lo que limitaba la presencia del público en la final".

El torneo se disputará, tal y como estaba previsto, en el Bilbao Arena a las 12.00 horas, con un posible aforo de 400 personas.

Mikel Larrañaga, Iker Vicente, Eneko Otaño, Julen Alberdi, Aitzol Atutxa y Jon Irazu.disputarán la final de la máxima categoría, mientras que Larrea III, Corchero, Jauregi, Aratz Mugerza, Eneko Saralegi, Pellejero, Zelai lV y Julen Kañamares pelearán por el ascenso.

Los aizkolaris de primera y segunda división asumieron la responsabilidad de organizar esta competición tras haber roto sus relaciones con la Federación Vasca de Herri Kirolak. El pasado mes de octubre ya se disputó la eliminatoria para decidir los seis finalistas de Primera División.