donostia - El Sammic ISB ya tiene cuatro victorias en su debut en la LEB Oro, una cifra muy buena y que quizás no lo sería tanto si no llega a ser por la inspiración de Joe de Ciman, escolta canadiense (aunque de ascendencia africana) que ha resultado decisivo en las dos últimas victorias cosechadas por el equipo de Lolo Encinas, la de la cuarta jornada en la cancha del Valladolid y la de este pasado domingo ante el Cáceres.

En el duelo del Pisuerga ante el otro recién ascendido, el Sammic ISB iba ganando con cierta holgura hasta que el Valladolid se puso a seis (54-60) a cinco minutos de la conclusión. Entonces surgió De Ciman, que metió tres triples en la recta final del encuentro -metió en total 19 puntos- para amarrar el triunfo. Y este pasado domingo, más de lo mismo. Con el Cáceres acercándose peligrosamente en el marcador, un triple y cuatro tiros libres del canadiense -se fue hasta los 24 puntos en su cuenta particular- sirvieron como desatascador para el conjunto guipuzcoano, que se estaba empezando a bloquear peligrosamente en ataque.

De Ciman tenía una breve experiencia en LEB Oro, ya que el pasado curso había jugado tres partidos en esta categoría en las filas del Marín antes de recalar en el Sammic, donde fue una pieza clave en el ascenso. Ahora ha vuelto a la segunda división, donde se está revelando como un jugador más que interesante. Por ahora promedia 11,8 puntos y un excelente 15/31 en triples para ser uno de los líderes del equipo de Lolo Encinas.