Arrasate - La sesión de entrenamiento del Eibar ayer tenía dos nombres propios: los de Sergi Enrich y Antonio Luna, protagonistas del vídeo de contenido sexual que hace unos días se hizo viral incendiando las redes sociales. Desde que se desatara la polémica, los jugadores armeros han estado al margen del equipo tras una decisión consensuada con José Luis Mendilibar. Ayer, cinco días después de este forzado descanso, volvieron a saltar al verde acaparando las numerosas cámaras (una veintena entre televisión y prensa) que se dieron cita en Atxabalpe.

La expectación que se vivió en el campo arrasatearra con la afluencia de un nutrido número de periodistas era de esperar, teniendo en cuenta que Sergi Enrich y Luna han encendido a máxima potencia el foco mediático desde que el pasado miércoles colgaran en sus respectivas cuentas de Twitter el comunicado en el que expresaban su pesar y arrepentimiento por la difusión del citado vídeo de alto contenido sexual. Ambos aparecían junto a una joven, que les ha denunciado por la violación de su intimidad.

El delantero y el lateral izquierdo armeros se ejercitaron con total normalidad, arropados en todo momento por sus compañeros. La afluencia de tantos medios de comunicación, que no pudieron salirse del espacio que se les había asignado, fue algo poco habitual en Atxabalpe, aunque también se salió del guion la presencia de guardas de seguridad. En lo que a los aficionados se refiere, apenas se dejaron ver, salvo algún curioso que asomó su cabeza por el campo.

El jueves Sergi Enrich y Luna no fueron convocados para el amistoso que enfrentó al Eibar contra el Leganés en Lerma y, como el resto de la plantilla, han disfrutado de tres días libres con motivo del parón liguero por los compromisos internacionales. Mientras se han reincorporado de nuevo a la disciplina del club, el Eibar sigue guardando un total mutismo en torno al escándalo que tiene en el centro de todas las miradas a dos jugadores importantes para Mendilibar. El técnico armero, por su parte, estuvo ausente del entrenamiento porque recogió un premio en Madrid.

“seguimos a lo nuestro” A pesar de que la entidad azulgrana declina hacer declaraciones sobre este asunto, cuya propagación ha sido masiva, en respuesta a preguntas formuladas por los periodistas sobre el ambiente que se respira en el vestuario, Asier Riesgo aseguró que la plantilla “sigue a lo suyo”. “Lo importante es el partido del próximo lunes ante Osasuna; vamos a entrenar a tope. El ambiente es normal, como siempre; tenemos que centrarnos en lo nuestro, en la cita del lunes y ganarla”, sentenció el guardameta debarra.