DONOSTIA - Koroibos Race es una novedosa carrera en la que se mezcla el running con los ejercicios de fuerza. La primera edición de esta prueba se celebrará el próximo 11 de junio en Lasarte-Oria a partir de las 10.00 horas.
La carrera consta de un recorrido de tres kilómetros a lo largo de los cuales los atletas se irán encontrando diez pruebas de fuerza: levantar un barril de cerveza lleno de piedras, voltear un neumático, recorrido de txingas de 30 metros, traslado de yugo a través de 15 metros, desplazamiento de tronco durante 250 metros, kettlebell swing (pasar por encima de la cabeza con una extensión completa de brazos un kettlebell), lanzar un balón medicinal quince veces a 3,5 metros, recorrer 100 metros arrastrando un trineo, subir sacos de arena a través de 33 escaleras, y por último, realizar diez repeticiones de peso muerto con barra Axle. A pesar de lo impresionante de las pruebas, existen dos categorías por cada sexo (denominadas Rx y Open, la primera con pesos mayores que la segunda), con el objetivo que esta prueba adquiera un carácter popular y esté abierta a cualquier deportista indistintamente de la modalidad que practique. Tras la carrera, los comerciantes y hosteleros de Lasarte-Oria realizarán un sorteo de sus productos o servicios entre todos los participantes de la cita.
Para conocer con más detalle toda la información, así como las características completas de cada prueba, se puede consultar la página de Facebook Koroibos Race. Las inscripciones al evento pueden realizarse a través de la página web www.kirolprobak.com.
La carrera está organizada por CrossFit Koroibos y cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Urbil y Powerkan, sin cuya ayuda, asegura la organización, no hubiera sido posible realizar el evento. - N.G.