Zarautz - Tres días de buen tiempo, buenas olas y excelente nivel de surf que culminaron ayer con la victoria del canario Jonathan González en la categoría masculina, y con la de la hendaiarra Pauline Ado en la categoría de las féminas. El campeonato Pro Zarautz 2016 fue todo un espectáculo durante el fin de semana, y ayer no fue para menos.

Tras unas semifinales muy reñidas durante la mañana de ayer, el portugués Miguel Blanco y el canario Jonathan González se batieron en un duelo final de altísimo nivel, en el que finalmente González logró alzarse con el primer premio con una puntuación de 14.26. El portugués, por su parte, obtuvo 8.57 puntos. “Es la primera vez que me emociono en el agua después de ganar un campeonato y ha sido increíble. Además, Zarautz es uno de los lugares que más aprecio en el mundo para competir”, reconocía un González emocionado al recibir el premio.

Aranburu, tercero Aritz Aranburu, que jugaba en casa, hizo una actuación brillante en la semifinal de ayer, pero Blanco se impuso ante el zarauztarra con 16.20 puntos, frente a los 13.50 de Aranburu. Sin embargo, no se fue con las manos vacías, ya que ganó en el apartado de mejor surfista zarauztarra masculino por su tercer puesto en la competición. La joven Ainara Aymat, por su parte, quedó novena en la categoría femenina y fue premiada como mejor surfista de Zarautz.

La competición femenina también fue todo un espectáculo y Pauline Ado y Justine Dupont mostraron su gran nivel en la manga final. La surfista Ado se alzó con la victoria. “Ha sido un fin de semana fantástico y con buenísimas olas, y la verdad que me encanta competir aquí, es un placer”, declaró la joven hendaiarra.

Las vizcainas Ariane Ochoa y Garazi Sánchez también hicieron una excelente actuación, clasificándose en las semifinales de ayer.