donostia - Asier Illarramendi tuvo que salir al paso ayer tras la polémica en la que se ha visto envuelto los últimos días por correr delante de una vaquilla disfrazado de Batman en los carnavales de Azpeitia. De esta forma, el exrealista asumió su responsabilidad y reconoció internamente ser él el protagonista de un vídeo que corrió como la pólvora en las redes sociales desde principios de semana. El centrocampista del Real Madrid se disculpó en el vestuario y ante el club, aunque eso no evitará que sea sancionado por saltarse una norma interna de los clubes profesionales.

Aprovechando los dos días libres que tenían los jugadores que no son internacionales del Real Madrid el lunes y martes pasado, el de Mutriku disfrutó con sus amigos de los carnavales en la noche del lunes, fotografiándose incluso con dos acompañantes y destapando su rostro. La fotografía, sumada a un vídeo en el que se veía a un joven disfrazado de Batman sortear a una vaquilla, fueron la mecha de una polémica que parece haberse zanjado definitivamente ayer.

Así, el jugador guipuzcoano incumplió "una regla interna" del club madrileño, por lo que será multado según estipula el código interno, aunque aún no ha trascendido la multa económica que deberá abonar. Como en todos los clubes profesionales, los deportistas no pueden realizar actividades que pongan en peligro su integridad física, por lo que el mutrikuarra, que ayer precisamente cumplía 24 años, cometió un inocente error que finalmente no pasará a mayores. Su propio técnico, Carlo Ancelotti, bromeó ayer mismo en rueda de prensa con el suceso, e incluso alabó a un jugador con el que está "muy contento".

El técnico italiano tuvo problemas para aguantar la risa al ser preguntado durante su comparecencia de prensa. Eso sí, reconoció que el guipuzcoano ha admitido su error y se ha disculpado: "Él ha pedido disculpas y creo que no lo va a volver a hacer nunca", apuntó. Entonces, puso el toque de humor, admitiendo que "tenemos una regla interna de disciplina, como todos los clubes la tienen, para evitar cosas peligrosas, pero hasta ahora nunca había visto evitar torear".

Ancelotti, además, alabó la mejoría mostrada por el excentrocampista de la Real y quiso quitar importancia al asunto del famoso Carnaval: "Estoy muy contento con Illarra. Ha mejorado mucho, tiene más confianza y personalidad". - N.G.