donostia. "David ha estado inmenso. La segunda parte que ha hecho es para enmarcar". Titín III se deshizo en elogios hacia Merino II, que completó un soberbio partido en el que los riojanos inauguraron su casillero de victorias en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Al zaguero de Villar de Torre no le importó tener en frente a un no menos soberbio Aitor Zubieta, que gozó en cada pelotazo, pero que se topó con un rival en un estado de forma y juego envidiable.
Venían Titín y Merino de caer hace una semana ante los grandes favoritos, Irujo y Barriola, aunque ofreciendo una buena imagen. Por eso alcanzaban la cita con la moral intacta. Al igual que sus rivales, Aritz Lasa y Aitor Zubieta, aunque estos más crecidos por haber sorprendido el pasado lunes a los tapados Xala y Laskurain. Y se notaron los estados de ánimo de dos parejas que ofrecieron un duro y entretenido espectáculo.
Aunque David Merino se erigió en protagonista principal del partido, fue a Titín al que primero le tocó actuar en la función navideña del Astelena. El delantero de Tricio tuvo un inicio fulgurante. Cuatro certeros remates y un tanto de saque le valieron para abrir brecha (5-0). Los riojanos jugaron durante unos instantes con su ventaja, hasta que Aitor Zubieta encontró el premio a su tremendo golpe. El zaguero de Etxarri Aranatz gozó con las dos manos y encontró el apoyo de Aritz Lasa, que en ocasiones rehuyó de la batalla directa con Titín, para primero forzar el empate (7-7) y después cobrarse una ventaja significativa (8-11).
Pero cuando parecía que el gigantón navarro ya había decidido decantar la contienda hacia su parcela, emergió la figura de David Merino. El zaguero de Villar de Torre se sacó de la manga defensas imposibles (como la que sirvió para que Titín recortara distancias en el 9-11) y encontró la fórmula para dominar a un Zubieta que poco más pudo hacer. Merino II pasó de sufrir en el rebote del Astelena, a subir hasta los primeros cuadros para golpear y también para ayudar a Titín. El delantero de Tricio le agradeció el favor con su facilidad rematadora y con un elogio. Los riojanos se entendieron, firmaron un parcial de 14-1 y llegaron a 22. A su primer triunfo.
Duración 63 minutos; 28 de juego real.
Saques 2 de Titín III (tantos 3 y 11) y 1 de Aritz Lasa (tanto 4).
Pelotazos 551.
Tantos en juego 13 de Titín III, 3 de Merino II, 1 de Aritz Lasa y 2 de Zubieta.
Errores 5 de Titín III, 3 de Merino II, 2 de Aritz Lasa y 2 de Zubieta.
Marcador 5-0, 5-2, 6-2, 6-4, 7-4, 7-7, 7-10, 8-10, 8-11, 11-11, 12-11, 12-12 y 22-12.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en la tarde de ayer, 25 de diciembre, en el frontón Astelena de Eibar, que registró una buena entrada. El dinero salió casi a la par, aunque con ligera tendencia colorada (Titín III y Merino II).