ESPAÑA (16+19+36+15) Pau Gasol (19), Rudy (8), Navarro (26), Calderón (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Reyes (3), Ricky, San Emeterio (2), Llull (3), Claver, Sada e Ibaka (9).
ESLOVENIA (23+8+14+19) Lakovic (3), Muric (4), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7) -equipo inicial-, Slokar (4), Ozbolt (6), Rupnik (2), Smodis (6), Udrih, G. Dragic (14) y Jagodnik (6).
Árbitro Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.
Pabellón Kauno Arena, 5.000 personas.
Kaunas (Lituania). La selección española se clasificó ayer para semifinales después de un mal primer cuarto y de tener que echar mano de todo su poderío para acabar venciendo a Eslovenia por 86-64. El camino de rosas que se esperaba para la selección desde el inicio del partido se convirtió en una empinada cuesta llena de piedras. Eslovenia salió rápida, viva, moviendo el balón con velocidad y haciendo jugar a sus pívots muy cerca del aro.
Este arranque cogió al equipo español con el pie cambiado. La defensa no funcionó, el equipo español no corrió y los tres triples intentados no encontraron su objetivo. El resultado de 16-23 fue la lógica consecuencia ante la incredulidad generalizada en el bando español, que además no consiguió ninguna asistencia en los primeros diez minutos y 6 balones perdidos. España empató a 25 en el minuto 16, tras un parcial de 9-2 y pese a contar con 0-5 triples y 9 perdidas. Fue un empate por pura profesionalidad. Las tres personales de Begic y Slokar, las torres eslovenas, fueron una indicación clara de por dónde tenía que discurrir el balón para ganar un partido, que en teoría debería haber sido más fácil de lo que estaba siendo. Un 9-0 de salida obra de los puntos de Pau, Navarro y un triple de Rudy, fueron la causa de un marcador más lógico en apenas dos minutos y medio (44-31).
siete semifinales seguidas Con Pau Gasol abusando de la defensa de Smodis, la selección comenzó a poner distancias en el marcador, 52-33 en el minuto 25. La defensa volvió a ser el motor de un equipo que creció de forma exponencial en su juego cuando se sintió seguro. El camino a semifinales estaba ya expedito para España con ventajas por encima de la veintena de puntos y con Navarro anotando triples de forma fluida. El seleccionador Sergio Scariolo comenzó a repartir minutos y a dar descanso a los titulares pensando en semifinales, a la que España accede por séptima vez consecutiva en un Eurobasket.