El conjunto vitoriano no se mostró superior hasta el tercer cuarto, después de un primer tiempo para olvidar en el que permitió anotar 49 puntos al Lagun Aro y dio toda clase de facilidades.

Caja Laboral enmendó el borrón en el tercer cuarto con un demoledor 25-6 y ya en los minutos finales pudo rematar la victoria con un Barac estelar, 27 puntos, diez rebotes y 29 de valoración

El partido tuvo las bajas de última hora de Mirza Teletovic en Caja Laboral, por unas molestias en el tendón de Aquiles, mientras una gastroenteritis apartó a Andy Panko por los de Pablo Laso.

Desde el salto inicial se acusó en ambos bandos una relajación impropia de otras jornadas con un equipo a escasas horas de las vacaciones y otro pendiente de no arriesgar ante futuras citas.

Barac fue el mejor baskonista, con ocho puntos, ante un Lagun Aro que, con otros ocho de Kone, terminó por delante, 19-21

Tantas eran las facilidades locales que los donostiarras se escaparon 31-48 con el recital anotador de Jimmy Baron, quince puntos, como catalizador ofensivo que sembró el pánico en el Buesa Arena. Los locales se vieron sorprendidos por el buen hacer rival y dejaron el marcador 35-49 en el tiempo de descanso.

Caja Laboral cambió la actitud en la reanudación para endosar un 21-2 que le volvió a colocar con el mando en el partido, 56-51, después de muchos minutos a remolque. Freimanis cortó la sequía anotadora visitante con la segunda canasta en nueve minutos.

El duelo entró en el cuarto definitivo con una mínima ventaja de los locales, 60-57, dispuestos a evitar más sufrimientos aunque Lagun Aro peleó hasta el bocinazo final para aprovechar cualquier descuido local y asaltar el Buesa Arena.

- Ficha Técnica:

79 - Caja Laboral (19+16+25+19): Huertas (10), Oleson (3), San Emeterio (10), Dragicevic (12), Barac (27)-cinco inicial-, Palacio, Ribas (9), Batista (8), Logan.

70 - Lagun Aro (21+28+6+13): Salgado (9), Lasa, Baron (22), Miralles (9), Doblas-cinco inicial-, Kone (18), Uriz (3), Freimanis (9).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Trigésima cuarta jornada de la ACB disputada ante 8.100 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Lorca.