El Ayuntamiento de Beasain abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo para solicitar ayudas destinadas a cubrir el coste de las tasas y tarifas municipales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes.

El objetivo es paliar la carga económica que suponen determinados pagos para ciertos sectores de la población, y evitar que se conviertan en un obstáculo para acceder a servicios básicos.

Las ayudas contemplan bonificaciones o exenciones en el pago de las tasas de agua, la recogida de basuras y el uso del polideportivo municipal Antzizar.

Para poder optar a estas ayudas será necesario estar empadronado en Beasain en el momento en que se inicie el uso del servicio para el que se solicita la ayuda. Asimismo, la unidad convivencial no deberá superar los límites establecidos de ingresos y patrimonio. Quedarán excluidas aquellas personas que sean propietarias al 100 % de una segunda vivienda u otros inmuebles. Solo se aceptará una solicitud por vivienda.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en la oficina Igunea del Ayuntamiento, en horario de 09.00 a 14.00 horas, por correo postal o a través del portal municipal www.beasain.eus. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 943 02 80 50.