Sergio Gómez ya asume que esta temporada va a jugar de lateral izquierdo. El catalán reconoció en una entrevista en Radio marca que Sergio le quiere en ese puesto: “No me lo esperaba, sí que lo tenía en mente. Es una decisión que ha tomado el míster, yo estoy a gusto, lo he hablado con él, le he dicho que me siento cómodo ahí, que me gusta esa posición y él con más razón ha apostado por mí en esa posición. Con Imanol jugué en varias posiciones, tiene pinta que esta temporada va a ser sólo en la de lateral y voy a pelear por tener el máximo número de minutos ahí”.

Sorprendido

Sergio le está sorprendiendo gratamente en esta pretemporada. “Igual no nos conoce tanto como Imanol, es una oportunidad nueva para todos, todos empezamos de cero y estamos dándolo todo para gustarle. Para la gente ha sido un poco duro, hay mucha gente que llevaba muchos años con Imanol, algunos desde el B, yo estoy más acostumbrado a distintos entrenadores”.

Ideas claras

El nuevo técnico tiene las ideas claras. “Me ha sorprendido desde el inicio, su comportamiento a la hora de hablar, el como dice los mensajes. Viniendo del filial puedes pensar que igual va a llegar más tímido, pero el mensaje fue claro y los objetivos los tiene claros, eso me ha sorprendido. Y tácticamente estamos trabajando muy bien y estamos progresando. ¿Algo en concreto? Está dando mucha importante a pequeños detalles, igual tú no les das importancia y, si estamos comprometidos con ellos, mejor. Creo que quiere que dominemos distintos sistemas para, en función del rival, sorprender más”.

Objetivos

Sergio Gómez confía en volver a pelear por entrar en Europa. “Ojalá arranquemos bien la temporada, es el objetivo, lo tenemos claro, en las ultimas temporadas hemos empezado bien y se ha notado en la clasificación, pero el año pasado no comenzamos bien y luego se notó. Queremos que lo del año pasado sea un paso para atrás para dar dos adelante”.