EL atasco del Lagun Aro GBC en el segundo cuarto ante el Real Madrid no fue el único, ni el más sonado de la pasada jornada en la ACB.
Recordemos que, tras un gran primer cuarto en el que los donostiarras resultaban vencedores por 16-23, Laso se vio obligado a poner en la cancha a la segunda unidad (jugadores como Uriz, Alfonso Sánchez, Lorbek, Tskitishvili o Kone), pero en esta ocasión los hombres de rotación no daban tan buenos resultados como en días precedentes.
Tras seis minutos de segundo parcial sin anotar, motivado por la mala circulación de balón y las continuas pérdidas, Miralles con un mate rompía uno de los peores momentos de juego de los guipuzcoanos en la presente temporada.
Pero si los donostiarras sólo conseguían endosarle cinco puntos a los madridistas en el segundo cuarto, los valencianistas del Power Electronics cosecharon únicamente dos puntos en el último parcial de su partido ante el Caja Laboral.
Los de Dusko Ivanovic visitaban la Fuente de San Luis y, después de tres cuartos de igualdad y gran juego por parte de ambos equipos, en el último provocaron que el Valencia igualase un récord negativo de la ACB.
Minuto 30 de juego y 65-66 en el marcador favorable a los baskonistas. A partir de ese instante, el equipo local no fue capaz de conseguir ni una sola canasta en juego hasta el final del choque. Únicamente dos tiros libres de Savanovic evitaron un sonrojante rosco.
La intensidad y la gran defensa del Caja Laboral suponen un récord en cuanto a puntos recibidos en un cuarto en la Liga ACB. Solamente Fuenlabrada, hace tres temporadas, había conseguido dejar al Gran Canaria en dos puntos en un parcial.
Se da la circunstancia de que el equipo de Ivanovic consigue este récord jugando fuera de casa, ante un rival de Euroliga y en el último cuarto de un partido ajustado, lo que dota aún de más valor a esta gesta. Esta actuación sirvió al Caja Laboral para llevarse el partido por 67-81 tras un parcial de 2-15.
Los valencianistas erraron los 17 lanzamientos que efectuaron en el último periodo, consiguiendo que su valoración se fuese hasta un surrealista -8.
Estos datos parecen no ser casualidad si atendemos a los puntos que recibe el conjunto alavés en los últimos parciales. En los seis partidos de ACB disputados, ninguno de sus rivales ha conseguido alcanzar los veinte puntos.