Donostia. Odón Elorza, alcalde de Donostia, y Gorka Ramoneda, presidente del Donostia Gipuzkoa Basket, firmaron en el día de ayer un convenio mediante el cual el club de baloncesto donostiarra se compromete a colaborar con la candidatura San Sebastian 2016 como capital europea de la cultura.
Uno de los aspectos más importantes de este convenio es la cesión por parte del GBC del círculo central de la cancha como soporte publicitario de la candidatura para esta temporada. Ramoneda quiso resaltar la importancia de este gesto: "El centro de la cancha se ve en televisiones y en una web muy visitada como es acb.com, con lo que queremos dar un nuevo impulso a la candidatura".
El presidente del GBC agregó que no existe ningún tipo de contraprestación económica en el acuerdo; simplemente, el club quiere apoyar a la ciudad en su lucha por ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
Marisol Garmendia, concejala de Presidencia y de la Candidatura de Donostia a Capital Europea de la Cultura 2016, afirmó que "la candidatura puede obtener una proyección fuera de aquí gracias al equipo", al mismo tiempo que se alegraba de que el nombre de la cancha "lleve el nombre de la candidatura, lo que supone una feliz coincidencia y algo muy significativo para la visibilidad de la candidatura".
Siguiendo esta misma línea, el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, indicó que "algunos no me entendieron cuando propuse darle este nombre al recinto, pero ahora hemos pasado el corte gracias al trabajo de un fantástico equipo".
Garmendia resaltó la importancia del deporte dentro de la cultura. "El deporte va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestra candidatura, ya que éste ayuda a nuestro objetivo, utilizar la cultura como medio para mejorar la convivencia", indicó la concejala.
El alcalde donostiarra también quiso lanzar un reto al GBC al señalar que sería "bonito" que la ciudad consiguiese la capitalidad europea de la cultura al mismo tiempo que Lagun Aro lograse disputar alguna competición europea.
Por último, Elorza hizo un guiño a otros equipos de la ciudad al augurar un gran año para el deporte donostiarra, señalando que espera que "la trainera Donostiarra consiga disputar La Concha por méritos propios, que el Akaba Bera Bera vuelva a Europa y que los que todos sabemos (en clara referencia a la Real) nos den alguna alegría".