DONOSTIA. Venían los donostiarras de enlazar dos triunfos, en su mejor principio de campaña en ACB, y la moral por las nubes ante la visita de un Estudiantes que venía como víctima, sin puntuar y mirando los puestos de descenso como amenaza cierta en caso de derrota.

Metió el acelerador el equipo estudiantil desde el primer minuto, con dominio del rebote y Caner Medley y Welsch como estiletes para elevar una primera renta a favor a los ocho puntos, con el 12-20 que encendió la luz roja en el banquillo local.

Reaccionó el equipo local y en el segundo cuarto mejoró sobre todo en ataque para colocarse a un punto, tras un triple de Tskitishvili y una doble de Andy Panko para poner el marcador 27-28. y dar luego la vuelta en el luminoso antes del descanso con 34-33.

No le tembló el pulso a vuelta de vestuarios al equipo de Pablo Laso que, con un triángulo mágico compuesto por Panko, Miralles y Tskitshvili, fue incrementando las diferencias ante un Estudiantes en el que ni Jansen ni Granger funcionaron y que sólo se sostenía con las aportaciones de Tyrone Ellis.

Al final el partido fue un paseo para los donostiarras que entran en la lucha entre los ocho primeros, zona que vistas sus prestaciones parace que será a la que están predestinados en una temporada que apunta bien para Lagun Aro.

75.- Lagun Aro GBC: Uriz (5), Panko (13), Miralles (15), Doblas (5), Baron (11)- cinco titular- Salgado (10), Kone, Sánchez, Lorbek (1), Tskitishvili (15)

59.- Asefa Estudiantes: Ellis (14), Asselyn, Welsch (10), Granger (2), Caner- Medley (11)- cinco titular- Gabriel (6), Oliver, Clark (2), Jasen (8), Fernández (2), Sergio Sánchez (4), Marc Blanch.

Arbitros: Amorós, Martínez Díez, Cardús.

Marcadores por cuartos: 15-20; 34-33; 60-43; 75-59.

Incidencias: 5.700 aficionados en el San Sebastián 2016 Arena.