Donostia. Tras la victoria del pasado domingo en Menorca, el Lagun Aro recibe al Estudiantes con intención de ahondar en la herida de los madrileños, que no han empezado con buen pie la temporada.
A pesar de haber perdido sus tres primeros partidos, el entrenador del Lagun Aro, Pablo Laso, no se fía. "El año pasado perdieron los cinco primeros partidos y consiguieron entrar en la Copa del Rey", señaló el técnico alavés.
Estudiantes es un equipo que ha perdido a varios jugadores importantes como Carlos Suárez o Chris Lofton, pero en palabras de Laso "ha conseguido suplir estas bajas completando, quizás, una plantilla más larga y competitiva que la del año pasado".
Laso quiso destacar a Jasen como el "guía" del equipo. "Es un jugador que ha alcanzado un punto de madurez interesante y lleva dos años a un gran nivel" indicó. También resaltó la versatilidad de los ramireños, y en especial, de sus interiores. "Jugadores como Clark, Gabriel, Asselin o Caner-Medley pueden jugar tanto dentro como fuera. Tienen un juego interior muy versátil y difícil de defender" señaló el técnico.
Una de las señas de identidad de los equipos estudiantiles suele ser su gran capacidad de rebote ofensivo, casualmente, uno de los mayores problemas del GBC hasta el momento. El entrenador del Lagun Aro indicó que le "preocupa", pero no "especialmente", el rebote, ya que hay otros aspectos más importantes a corregir como el de las pérdidas. El ratio de pérdidas, recuperaciones y asistencias era un factor a mejorar respecto al año pasado, y por el momento, no ha sucedido.
Otro de los problemas en este inicio de temporada está siendo el de las faltas, especialmente, en las posiciones interiores. Laso señaló que es el año en el que más faltas está recibiendo su equipo, pero que es algo que por el momento no le preocupa.
Para este partido, el preparador alavés podrá contar con todos sus hombres. "El equipo ha entrenado bien durante la semana. Cada semana el ataque se va sintiendo más cómodo, y así como la semana pasada fue Tskitishvili el que dio un paso adelante, aún hay jugadores que estoy seguro que lo darán, como es el caso de Andy Panko" agregó.
Al ser preguntado por si le preocupa que Jimmy Baron, tras su última exhibición, vaya a estar más vigilado y reciba defensas más duras, el técnico indicó que "es algo a lo que los tiradores se tienen que acostumbrar y debemos aprovechar la atención que genera Jimmy en beneficio del equipo".
Este domingo, un viejo conocido como Sergio Sánchez vuelve a Donostia. Del gaditano, que fue condenado al ostracismo en los últimos partidos de la pasada liga, señaló que le "alegra mucho" que le vaya bien en Estudiantes y que tendrán que "vigilar las situaciones de ventaja que buscan para él", aunque quizá el GBC pueda aprovecharse de su presencia por jugar con dos pequeños.