donostia. Floren Nazabal y Félix Etxeberria repitieron ayer el triunfo que lograron en 2009 en el Memorial Ramón Latasa de Sunbilla. La pareja navarra se impuso a Anjel Arrospide y Juanjo López Azpilikueta y al dueto compuesto por Donato Larretxea y Mikel Mindegia.
El trabajo a realizar consistía en cortar un kanaerdiko individualmente; un kanaerdiko en vertical y tres troncos de 45 pulgadas en horizontal; cuatro kanaerdikos por aizkolari y, por último cuatro kanaerdikos y cuatro maderas de 60 pulgadas en txanda libre.
Nazabal y Etxeberria concluyeron en 31 minutos y 40 segundos, y fueron los más rápidos en tres de las cuatro pruebas. Arrospide y López fueron segundos con un tiempo de 32:30 y se impusieron en el segundo segmento de la competición, mientras que Donato Larretxea y Mikel Mindegia fueron terceros con un tiempo de 35:37.
Los vencedores de la prueba para jóvenes fueron el mutrikuarra Ugaitz Mugerza y el navarro Jon Rekondo, con un tiempo de 18:17. Ohian Larretxea y Aitzol Atutxa fueron segundos (19:46) y Ander Erasun y Joseba Otaegi, últimos con una marca de 20:21.
Además de las dos competiciones aizkolaris, los harrijasotzailes Aimar Irigoien y Unai Bertiz ofrecieron una exhibición con las piedras cúbica y cilíndrica de 100 kilos.