Donostia. Con la segunda vuelta en juego y la lucha por la permanencia cogiendo cada vez más temperatura, entra en juego el basket-average entre los implicados, un factor que puede resultar clave para evitar el descenso. Echando un vistazo a la clasificación, la pugna está entre los nueve últimos clasificados, aunque lo cierto es que el Valladolid y el Manresa tienen bastante encarrilada la permanencia y que probablemente terminarán bajando dos de los siete equipos que ahora mismo cierran la tabla. En este sentido, el Lagun Aro tiene el average ganado con tres y perdido con otros tres.
El equipo de Laso ganó en la primera vuelta al CB Murcia, al Bilbao Basket y al Alicante, precisamente sus tres próximos rivales. El dato es aún más positivo teniendo en cuenta que los triunfos ante los murcianos (73-81) y alicantinos (100-102) llegaron a domicilio, por lo que volver a derrotarles en el San Sebastián Arena tendría un valor doble, porque supondría ganar, impedir que ellos lo hagan y superarles además en el average. Es decir, en caso de empate, el equipo guipuzcoano quedaría por encima. El derbi en el BEC del próximo 28 de febrero llegará tras la victoria del Lagun Aro en la primera vuelta por seis puntos (84-78). En caso de perder, hacerlo por menos de seis puntos sería un mal menor para los de Laso.
El Xacobeo, el Granada y el Fuenlabrada son los tres conjuntos con los que el Lagun Aro tiene perdido el basket-average. Contra los gallegos cayó en Donostia por cuatro puntos (65-69) y habría que ganar en Santiago de Compostela por más de cuatro puntos para recuperarlo. También es un reto complicado superar las abultadas derrotas cosechadas en Granada (8-76) y en Fuenlabrada (86-70), pese a que los choques de vuelta son en casa.
Manresa y Valladolid, lejos Los clasificados en los puestos diez y once, el Valladolid y el Manresa, son prácticamente inalcanzables para el Lagun Aro. Los manresanos llevan dos victorias más y tienen el average a favor, ya que ganaron tanto en Manresa como en Donostia, por lo que su renta en realidad es de tres triunfos sobre los de Laso. Igual de difícil es dar caza al Valladolid, con tres victorias más y un average favorable, ya que los de Fisac ganaron en la primera vuelta por 71-74.