Por tercer año consecutivo, el podcast Discos Mon Oncle que impulsa el periodista musical Ricardo Aldarondo organizará el ya tradicional concierto navideño en el Teatro Victoria Eugenia. Según informó ayer la organización en una nota de prensa, Mikel Aguirre, Sara Azurza, Andrea Buenavista, Simón Ezquiaga, Lide Hernando, Lidia Insausti, Javier Sun e Itziar Yagüe son algunos de los reconocidos solistas del pop, el jazz, el folk y el soul guipuzcoanos que participarán en la próxima edición de Extra de Navidad de Discos Mon Oncle, un line-up en el que también actuarán los compositores y pianistas Cheli Lanzagorta, Paul San Martín y Joserra Senperena –se encargará de la dirección musical–, y el guitarrista Pablo Oliva.

El bolo se celebrará el próximo 18 de diciembre, jueves, en el citado auditorio. Se suman al cartel, dos nombres propios del pop estatal de las últimas décadas, Parade & Nacho Casado, que presentará un repertorio pensado ex profeso para esta velada. Del apartado coral infantil, por su parte, se encargará Zariatxo Abesbatza, dirigida por Imanol Elizasu.

Cartel del concierto navideño de Discos Mon Oncle, que se celebrará el 18 de diciembre en el Victoria Eugenia. N.G.

Según recordó el propio Aldarondo, “quince músicos de todas las generaciones y de distintos estilos colaborarán en diferentes combinaciones en un concierto colectivo, con la producción de Donostia Kultura”.

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal y en la página web de Donostia Kultura.

El repertorio se compone de canciones navideñas exclusivas que cada año distintos músicos reconocidos crean desinteresadamente para el programa especial de Navidad del podcast, más algunas versiones de standards internacionales del género. “Canciones alrededor de los temas y los estados de ánimo que sugiere la Navidad: alegría, añoranza, naturaleza, invierno, reencuentros y despedidas, deseos y esperanzas, y también las luces y colores navideños, con un carácter acústico, amistoso y familiar”, explicaron.