El festival de cine documental musical Dock of the Bay, que se celebra cada año en Donosta desde 2007, ha anunciado este viernes su desaparición.

La directora del festival, Eva Rivera, ha informado de que el certamen no se volverá a celebrar en un comunicado en el que no ha explicado los motivos, pero sí ha expresado su malestar por la "falta de cuidado hacia iniciativas culturales como Dock of the Bay".

"No es fácil ser independiente, mantener la continuidad, crear año tras año interés y luchar por sacar un festival adelante", ha indicado Rivera.

Agradecimiento y fiesta entre amigos

La responsable del festival ha expresado su orgullo por el trabajo desarrollado estos 17 años y su agradecimiento hacia todas las personas que han contribuido a su celebración.

"Este festival empezó como una propuesta hecha entre familia, y ha mantenido ese espíritu. Las personas que se han acercado a presentar sus películas han empezado a formar parte de esta familia, así como el equipo que ha estado cerca, que nos ha visto emocionarnos, sentir miedo, ser felices y, ahora, despedirnos", ha añadido.

El Dock of the Bay se despedirá entre amigos con una fiesta que celebrará el próximo 24 de mayo en Donostia.