"Ozenago kantu egin..., berriz esan digu amak". El escritor Harkaitz Cano y el pianista donostiarra Joserra Senperena acaban de presentar la canción Ozenago kantu egin (canta más alto), un canto contra la guerra con letra del escritor lasarteoriotarra y a la que Senperena ha puesto la música.
La grabación de la canción, disponible en Youtube, se llevó a cabo a finales de abril. En ella participan, además de Cano y Senperena -este último canta y toca el piano-, Eñaut Elorrieta (voz y guitarra), Idoia (voz), EMEBE Txiki abesbatza bajo la batuta de Jaione Santos, Fernando Neira (contrabajo) y Karlos Arancegui (percusión), además de contar con la colaboración de Pello Gorrotxategi (sonido) y Zazpi T'erdi (vídeo).
Morir cantando
La canción, que dura algo más de tres minutos, plantea la cruda realidad de las y los niños que sufren la guerra. "¿Cómo jugar al escondite si ya estamos escondidos?", "¿cómo jugar a pillar si ya somos la presa?" son algunas de las preguntas retóricas que plantea la canción cuyo estribillo reza: "Kantuz bizi ezin bada, kantuan hilko gara" (si no se puede vivir cantando, moriremos cantando).