Los veteranos del grunge Mudhoney, el que fuera líder de Berri Txarrak Gorka Urbizu, los enérgicos Lisabö y la cantautora Sara Zozaya son algunos de los nombres propios que componen el cartel de la segunda edición del Boga Boga Festibala, que se celebrará en el parque de Aiete de Donostia y en Chillida Leku, en Hernani, los días 6 y 7 de septiembre. Después de una exitosa primera edición –se agotaron todas las entradas para los conciertos de Julieta Venegas, Belako y Anari– que saltó entre el Palacio de Miramar, Ondarreta y las campas de Zabalaga de Hernani, la organización ha anunciado este jueves que Boga Boga volverá en septiembre con unas cuantas novedades.

Aunque el grueso de la programación se desarrollará entre el 6 y el 7 de septiembre, los organizadores del encuentro, la promotora Gin Música y el Dabadaba, han imaginado una programación que se repartirá por todo el mes. El día 4 de septiembre, la sala de conciertos de Egia acogerá el concierto de Tengerr. Dos días después, el festival estrenará una colaboración con la UPV/EHU, que ha preparado un curso de verano sobre el modelo de los festivales en la cultura del siglo XXI. Posteriormente, en el parque de Aiete actuarán Mudhoney, Lisabo, Melenas e Ithaka. Las entradas para esta fecha ya se encuentran a la venta a un precio de 35 euros en la página web de Boga Boga

También han salido a la venta las entradas del día siguiente, en Chillida Leku. Por 40 euros, el 7 de septiembre los interesados podrán disfrutar de unas propuestas más íntimas y sosegadas a cargo de Gorka Urbizu, Sara Zozaya y Los Sara Fontan.

El siguiente fin de semana, el del 14 y 15, el festival estrenará otro espacio, las terrazas del Kursaal, con un programa de bandas emergentes como TOC, Pinpilinpussies, Pipiolas, Nueve desconocidos, Teo Lucadamo y Dalila.