El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con el Koldo Mitxelena Kulturenea (KMK) y Euskal Kultur Erakundea (EAE) colaboran este año para difundir la cultura vasca de Iparralde mediante la música y literatura. El objetivo de este programa es preservar y difundir la cultura vasca de Iparralde, promoviendo su diversidad y dando a conocer sus artistas.

Las sesiones comienzan hoy 28 de febrero y continuarán los días 6, 13 y 20 de marzo en el Convento de Santa Teresa de la Parte Vieja, sede provisional de KMK durante las obras de reforma. Todas las sesiones serán a las 19:OO horas.

En la jornada del 28 de febrero, el grupo Habia - LagunArte konpainia interpretará temas de su disco Animalia naiz y otras creaciones basadas en la tradición. En la segunda jornada, Elise Dilet y Antton Hariñordoki presentarán su novela Haize leizean, escrita para adolescentes junto con la ilustradora, Ainize Butrón.

El dúo Arriola-Ezcurra será el protagonista el 13 de marzo dando lugar a la creatividad y la espontaneidad gracias a Philippe de Ezcurra (acordeón y voz) y David Arriola (saxofón). Para cerrar este ciclo, Ekhi Lambert presentará su disco Inbasioak en concierto.