Al igual que ocurriese el pasado año, el festival Glad is the Day abandona el primer fin de semana de agosto para regresar este domingo, día 27, al parque de Cristina Enea de Donostia. Como en las seis ediciones anteriores, la entrada volverá a ser gratuita con el objetivo de disfrutar de un maratón de nueve horas de música con más de dieciséis bandas y artistas de estilos muy eclécticos.

La séptima edición de Glad is the Day comenzará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 20.30 horas con varios conciertos, sesiones de DJ y el habitual mercadillo del festival. Coordinado por Egia Kultur Etxea, Dabadaba y Le Bukowski y fruto de la Capitalidad Cultural de Donostia 2016, la programación estará una vez marcada por la variedad, sin cabezas de cartel y con una notable presencia de artistas urbanos y bandas emergentes, muchas de ellas del entorno.

El pop, el rock, el punk y el reggae serán los protagonistas del Escenario Principal con las actuaciones de las argentinas Las Ligas Menores, los irundarras Kulto Kultibo y los donostiarras La Ola Maldita y Señor No, además del enérgico Tito Ramírez y los postpunk Nakar.

En Ruina Sónica, por su parte, habrá espacio para los sonidos más urbanos como el trap, el hip hop y la electrónica con los conciertos de Suso, Euskoprincess, Alai, Yxeb 3000, Kievra, Mutiko, Denso & Tatta, Yugen Kala y Gazzi.

Mercadillo

La cita, además, irá más allá de la música con picnics, actividades familiares y el mercadillo, gestionado a través de la sala Dabadaba. De este modo, se habilitarán 50 puestos con una amplia diversidad de comercios, desde tiendas vintage hasta creaciones de talentos locales surgidos de Kutxa Kultur Moda.

 Glad is the Day es una iniciativa nacida en el contexto de la Capitalidad Cultural gestionada por Donostia Kultura con la colaboración de Kutxa Kultur y Tabakalera.