Entre las propuestas escénicas que ofrece la 29ª edición de dFeria destaca la programación de un circo... compuesto por solo dos personas. Isabel Lorente, distribuidora y representante en el Estado de Gap of 42, ha explicado este martes la propuesta de la compañía Chris Iris, que será la pieza que clausure la feria de este año, el jueves en el Victoria Eugenia. 

Según Lorente, esa cifra que da título a la obra es el número sobre el que pivota todo el espectáculo. 42 son los centímetros que separan en altura a los dos intérpretes, un hombre y una mujer de origen aleman. 42 son también los kilos de diferencia entre uno y otro. “Tienen un punto cómico porque él es realmente alto y ella es muy pequeñita”, ha comentado.

La escenografía es “minimalista”, dado que lo que prima en esta propuesta es el “juego” físico entre entre ambos, en cómo el hombre la levanta y la lanza por los aires a una gran altura, haciendo gala de “una técnica circense” rigurosa y complicada, que resulta en una “sencillez maravillosa”.