El renovado Museum Cemento Rezola recuperó en 2022 su habitual flujo de visitantes con 8.460 personas, una cifra superior a la del último año antes de la pandemia, gracias, en parte, al regreso de las visitas de centros escolares.

El espacio donostiarra volvió a contar el pasado curso con talleres educativos en sus instalaciones, lo que impulsó las visitas al museo, que registró su mejor marca desde el estallido de la pandemia, según indicó ayer el propio centro a través de una nota.

De cara a este 2023, el museo contará con cuatro exposiciones repartidas a lo largo del año. La primera de ellas, La biodiversidad en las canteras. Quarry Life Awards, ya está en marcha y se puede visitar hasta el 30 de mayo. En ella, el visitante puede conocer la biodiversidad existente en las canteras y los planes de gestión para su protección.

Entre abril y septiembre, por su parte, será el turno de Añorga escolar. Más que una revista, que analizará la evolución de esta publicación anual durante 40 años. Tras ella, se podrá ver de julio a octubre AñorgARTEA, una muestra de trabajos realizados por añorgatarras. Por último, a partir de noviembre llegará Construyendo en 3D, una exposición que forma parte de Mugak y que da a conocer la construcción del primer edificio de Alemania en 3D.