La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido trasladar el estreno del documental 'Elbira' desde la sala de cámara al auditorio principal del Kursaal ante la elevada demanda de entradas. La obra, que profundiza en la vida de la pionera educadora y activista del euskara Elbira Zipitria, se proyectará el próximo lunes 26.

La institución foral ha explicado que, aunque todavía se encuentran disponibles las entradas para esta primera proyección (se pueden reservar gratis en la web www.gipuzkoa.eus/elbira ), la velocidad y el elevado número de reservas hasta la fecha han hecho que la Diputación haya decidido trasladar el evento.

'Elbira' es una obra promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y creada por la productora Baleuko, de la mano de varias voces expertas y de personas cercanas a su protagonista. Se trata de un documental ficcionado que profundiza en los acontecimientos vitales de la vida de Zipitria, así como en "la contribución que realizó al pueblo vasco".

Las puertas de acceso se abrirán a las 17.00 horas y, con el objeto de evitar aglomeraciones en la entrada, se ruega al público que acceda al recinto con antelación al inicio de la proyección.

Además del apoyo que ha recibido la producción del documental por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, también han contribuido a la materialización del proyecto EiTB, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, Emakunde, BBK fundazioa y los ayuntamientos de Bermeo y Donostia.