Donostia – Fotógrafos de renombre internacional como Jonh Baldessari, Richard Pare y Thomas Ruff dialogan en una exposición, que se celebra desde ayer hasta el próximo 2 de octubre en el Photomuseum de Zarautz.

La muestra, titulada Mysterion. El arte no está donde se le espera, recoge una selección de fotos perteneciente a la colección Modus Vivendi de Fernando Garate y Estrella Gómara, informó el Photomuseum en un comunicado.

El artista José Ramón Amondarain, comisario de la exposición, indicó que la muestra reúne alrededor de una treintena de obras, firmadas también por Unai San Martín o Alberto García-Alix, cuya selección “no responde a ningún tejido discursivo concreto”.

“Tan solo en la disposición de las piezas, unas junto a otras, se reconoce cierto vínculo formal que provoca el hecho de que cada imagen deje de ser en parte lo que es o lo que quiso llegar a ser”, ha indicado el comisario. De esta manera, la muestra conforma “impredecibles diálogos e imprevistos parentescos” entre autores como Shirin Neshat, Txomin Badiola, Juan Uslé, Dario Urzay, June Crespo y el propio Amondarain.

También puede verse obra de fotógrafos como Wolfgang Tillmans, Juan Luis Moraza, Paul M. Smith, y Vasco Araújo, entre otros. – Efe