- La preproducción de la que será la primera serie original de Disney+ en el Estado y que girará en torno a la figura del modisto getariarra Cristóbal Balenciaga avanza a buen ritmo y busca diferentes figurantes y modelos para su rodaje, que se llevará a cabo entre el 6 de junio y el 8 de octubre de este año.

Así se desprende del anuncio de una conocida agencia de casting donostiarra en la que explica que la ficción se grabará en diferentes localidades de Euskadi. Por este motivo, se buscan varios perfiles, desde personas interesadas en ejercer como figuración a actores para pequeñas partes y modelos.

Eso sí, al tratarse de una serie de época, es imprescindible que las personas interesadas no tengan ningún tatuaje ni ningún piercing visible, así como cortes y color de pelo modernos que no sean adecuados para el momento histórico.

De igual manera, dado que la ficción aborda la vida del modisto guipuzcoano más conocido de la historia, se tendrán en cuenta aquellos perfiles que tengan conocimientos de costura y confección. A ello hay que añadir un interés por actores que sepan francés.

Fue el pasado noviembre cuando Disney+ anunció la que será su primera serie original en el Estado. “Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”, anunció la compañía en sus redes sociales junto a una imagen de los responsables de la ficción.

Estos serán, nada más y nada menos, que el trío de directores que forman Moriarti Produzkioak, Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, responsables de filmes como Loreak, Handia y La trinchera infinita, a los que se une la también guipuzcoana Lourdes Iglesias.

Por el momento, se sabe que la serie de Balenciaga constará de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno y que tratará de abordar la vida y obra del famoso modisto. Los propios Moriarti forman parte de la producción junto a la también guipuzcoana Irusoin.

La serie carece, por el momento, de fecha prevista de estreno.

Además de figurantes, la preproducción de la ficción busca también actores para pequeñas partes y diferentes modelos