komunikazioa

Cristiano y Messi, la historia de una rivalidad deportiva

Esta noche a las 22.00, en #Vamos, el canal dedicado exclusivamente a los deportes de Movistar+

21.10.2021 | 00:45
Esta noche, en el canal deportivo de la cadena. Foto: Movistar+

madrid– La rivalidad está en el ADN del deporte. La lucha por ser el mejor, por marcar una época, por hacer historia. Ali-Frazier, Nadal-Federer-Djokovic, Senna-Prost, Karpov-Kasparov...

En el fútbol, esos duelos siempre han sido colectivos, entre equipos o selecciones: Brasil-Argentina, Boca Juniors-River Plate, Barcelona-Real Madrid... Cada época, cada generación, tenía su estrella, a la que nadie hacía sombra. Hasta que ellos lo cambiaron todo.

Este jueves 21 a partir de las 22.00 horas, #Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, estrena Cristiano y Messi, la tormenta perfecta, la historia de una rivalidad que no dejó indiferente a nadie y que provocó ríos de tinta desconocidos hasta entonces.

Cristiano y Messi, dos de los mejores jugadores de la historia y que posiblemente uno no sería sin el otro. Durante más de una década nos han deleitado con una rivalidad que ya forma parte de la historia del deporte.

opiniones Un maravilloso recorrido a través de las opiniones de periodistas, narradores, comentaristas y entrenadores como Pep Guardiola, Carlos Martínez, Manuel Jabois, Santiago Segurola, Alfredo Relaño, Paco González, Jorge Valdano, Lluís Flaquer o Guillem Balagué.

Y la particular del publicista Antonio Pacheco que detalla lo que ha significado la figura de Messi y Cristiano más allá del propio fútbol.

Funchal y Rosario. Portugal y Argentina. Madrid y Barcelona. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Desde 2008, cuando se enfrentaron por primera vez, lo han peleado todo, lo han ganado todo... Desde, posiblemente, los dos clubes más rivales. Una época de esplendor que colocó a LaLiga en el centro del mundo.

Los números son abrumadores: cerca de 1.500 goles, casi un centenar de títulos, colectivos e individuales, once balones de oro, seis para Leo, cinco para Cristiano.

Pero, como todo en la vida, esta rivalidad y sus carreras van a llegar a su fin. ¿Cuándo? No se sabe. Más pronto que tarde. ¿Hay herederos? ¿Es posible que alguien cargue con ese pesado legado? De momento, es tiempo de valorar la suerte que hemos tenido de disfrutar de esta época irrepetible en el fútbol.

Cristiano y Messi, la tormenta perfecta es la historia de una de las rivalidades más apasionantes del deporte. Rivalidad que también se ha llevado fuera de los campos de fútbol, ya que ambos jugadores suelen ser habituales de las revistas del cuore, principalmente Cristiano que no duda en dejarse fotografiar durante sus lujosas vacaciones en su yate junto a su novia Georgina y numerosa familia.

noticias de noticiasdegipuzkoa