Dos estudios guipuzcoanos, Paisaje Transversal y BeSTe, han sido premiados en el marco de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), ha informado este jueves el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. En una nota, esta entidad ha explicado que dichos estudios han sido premiados dentro de la categoría "Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo", que reconoce el trabajo más relevante realizado en este ámbito en los últimos tres años (2018-2020).

Los estudios Paisaje Transversal y BeSTe, formado por Itziar Imaz e Ibon Salaberria, han sido galardonados por el plan de acciones de mejora del espacio público de Amara Berri y la reforma y ampliación del edificio Dorleta del Campus de Eskoriatza de Mondragon Unibertsitatea. Además, los arquitectos vascos que forman Ocamica Tudanca Arquitectos fueron premiados por la Nueva plaza de Mansilla Mayor (León).

En total, 20 proyectos han sido reconocidos con el premio entre los 70 finalistas y cerca de 600 propuestas presentadas en esta categoría.