- El veterano Raphael, la pionera rapera Mala Rodríguez y la cantante del grupo Garbage, Shirley Manson, son las primeras figuras confirmadas que tomarán parte en la novena edición del congreso internacional de música BIME PRO, que se celebrará en octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y volverá a plantear un intercambio de experiencias entre profesionales del sector de Europa y América Latina. Las novedades serán un congreso de edición musical y el primer foro sobre igualdad en la música.

América Latina y Europa volverán a darse cita en Bilbao en BIME PRO durante ?los días 27, 28 y 29 de octubre. Tras un largo periodo desarrollando los negocios internacionales desde la virtualidad, el Palacio Euskalduna acogerá "el gran reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina", explican desde la promotora Last Tour, organizadora de este congreso.

BIME PRO, que tendrá "un programa de actividades tan amplio como diverso", cuenta ya con varias personalidades confirmadas, agrupadas bajo el epígrafe Quienes abrieron camino. Lo encabeza el veterano cantante Raphael, que puede jactarse de haber protagonizado 60 años de carrera.

También se pasarán por Bilbao Shirley Manson, la cantante y compositora de Garbage, banda que acaba de publicar el disco No good, no masters, y que ha sido elegida como embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria musical, y Mala Rodríguez, pionera femenina del hip hop estatal y actual referente de la música urbana.