mirarte

SagarKultur vuelve con una segunda edición en la que figuran Sua y Bulego

La iniciativa une gastronomía y música en la sidrería Astarbe de Astigarraga

15.06.2021 | 00:31
El grupo Bulego actuará el 24 de julio. Foto: N.G.

Donostia – Tras una primera edición con diez actuaciones, la asociación SagarArte de Astigarraga vuelve a unir gastronomía y música con una segunda edición de SagarKultur que llevará a grupos como Sua, Bulego y Neona a tocar en la terraza de la sidrería Astarbe.

La propuesta de este año, que cuenta con la ayuda de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Astigarraga, sumará un total de ocho actuaciones. El pistoletazo de salida será el día 26 con el pop-rock de Neona, antes conocidos como Natali, a la que le seguirá el 3 de julio uno de los platos fuertes de la iniciativa, la actuación de Sua. La formación de Jatabe presentarán en Astigarraga su primer álbum, Ordu beltzak, que les ha llevado a tocar por toda Euskal Herria tras su publicación en el último año.

Tras una sesión de cuentacuentos el 4 de julio y la presencia de los bertsolaris Beñat Gaztelumendi, Miren Amuriza y Alaia Martín el día 9, la música volverá a la sidrería de la mano de Biren, un día después.

Andoni Ollokiegi en solitario será el protagonista de la jornada del día 17, mientras que la banda Bulegoa elevará el ritmo con su propuesta popera y bailable el día 24.

La segunda edición de SagarKultur se cerrará con Esti y Mikel Markez el día 25.

dos tiques Para poder acudir a estos conciertos, se han puesto a la venta dos modalidades de tique. Por un lado, las entradas que permiten únicamente el acceso a la actuación a un coste de seis euros, y, por otro lado, las que incluyen uno de los dos menús (33 y 42 euros) disponibles en la sidrería.

Además, SagarKultur contará con una exposición de la creadora invitada Susana Bart que se podrá visitar de manera gratuita bajo inscripción previa.

La propuesta de la asociación SagarArte se completa con una jornada de cuentacuentos y otra de bertsolaris

noticias de noticiasdegipuzkoa