"La primera idea era hacerlo con una cabina real". Pero al final la construyeron, como hizo el propio Antonio Mercero en La cabina. El making off del cartel de la 32ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, dado a conocer este lunes, muestra el proceso de construcción de la cabina en la que se encierra Carlos ArecesCarlos Areces, reproduciendo el clásico papel de José Luis López Vázquez, y que ha corrido a cargo del fotógrafo Alberto Morago, que ya se encargó en 2020 de convertir a Javier Botet en un titiritero para el afiche de la pasada edición.

La construcción de la cabina roja ha corrido a cargo del propio Morago y de Bea Durán -a su vez, responsable de maquillaje y peluquería de la sesión-. "El trabajo de Alberto fue muy exhaustivo. Vio el mediometraje varias veces, se hizo los planos. Todos los elementos de esa cabina están calcados", ha enfatizado el director de la Semana, Josemi Beltrán. Para el diseño del cartel y del making off, Morago ha contado también con la premiada Nerea Torrijos en el vestuario, con el diseño gráfico de Ytantos y con la música de la banda donostiarra Havoc, que acomapaña el audiovisual con el tema Lo nuestro.

Como anécdota de la sesión de fotos, el propio Areces ha relatado que permaneció encerrado dentro de la estructura. No en vano, cuando se apoyaba en la puerta esta se abría constantemente. Para evitarlo, la bloquearon con un taladro.

En cuanto a la actuación para las fotos, Beltrán ha alabado la capacidad gestual del intérprete madrileño: “Teníamos tantas fotos que ha sido difícil elegir la definitiva”. “Después de dos horas de sesión se te acaban los gestos, pasas de ser la víctima a ser el asesino”, ha bromeado el actor.